VÍDEO: Cabo acusado de violación vuelve a la Policía

El 14 de marzo de 2018, la Sala Penal Tercera, a cargo del vocal, Nelson Cesar Pereira, emitió el mandamiento de libertad del cabo de la Policía, Luis Daniel Rojas, quien se encontraba recluido en el penal de San Antonio acusado de violar a un adolescente de 17 años, de quien era instructor en el Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) en 2015.
El uniformado acusado de violación es trasladado al penal de San Antonio, en 2015 (izq).
Según la información a la que accedió Los Tiempos, el uniformado, tras una supuesta “conciliación”, el 26 de febrero del 2018 logró la cesación a la detención preventiva, y en marzo del mismo año el vocal Pereira dispone su mandamiento de libertad.




Con esta disposición, el uniformado apeló la baja definitiva dispuesta por el Tribunal Superior Policial, razón por la que logró volver  a la institución verde olivo.

En 4 diciembre del 2015, el juez de instrucción Octavo Cautelar determinó la detención preventiva en la cárcel de San Antonio del instructor del Gacip, que está acusado de violar desde 2011 a ocho voluntarios varones de entre 15 y 17 años de edad. Sin embargo, solo uno presentó la denuncia y siguió un proceso.
Fuente: Gente

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información