(+VÍDEO) Candidata a senadora del MAS y modelo aspira a la presidencia de Bolivia

La exmiss Bolivia Universo, Gleisy Noguer se registró como militante del MAS en 2018. La acción le valió una serie de críticas a las que respondió señalando en aquel entonces que 'no se había vendido' al oficialismo.
La modelo Gleisy Noguer mostrando su carnet de militante por el MAS. Foto: Archivo.




La candidata a senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS) por el departamento de Pando y exmiss Bolivia Universo, Gleisy Noguer, manifestó que quisiera en un futuro llegar a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

"Voy a empezar como senadora (del MAS) si Dios me lo permite, y en un futuro quisiera poder tener el cargo que tiene nuestro presidente (Evo Morales), quizás ser presidenta de Bolivia ¿Por qué no una mujer?", indicó Noguer.

La postulante a la senaduría por el MAS añadió que de asumir el cargo de asambleísta en la Cámara Alta, enfocará su trabajo en torno al "tema social" y dijo que las juventudes apoyan sus ideas.

"Soy una figura muy conocida, he sido exmiss Bolivia (Universo) y se me abrió esta oportunidad", añadió.

La exmiss Bolivia añadió que aún no tuvo contacto con el presidente Morales.

Gleisy Noguer tiene 22 años y es modelo y reina de belleza. Fue nombrada Miss Cobija y Miss Pando en 2017. Representó a Pando en la 38 edición del certamen Miss Bolivia Universo y representó a Bolivia en el Miss Universo en 2017.

Sobre su vida política, la exmiss Bolivia Universo, en 2018 se registró como militante del MAS, la acción le valió una serie de críticas a las que respondió señalando, en aquel entonces, que "no se había vendido" al oficialismo y asegurando que "no sería candidata", pero ahora es parte de las listas del partido de Gobierno.




Por otro lado, la Constitución Política del Estado no pone ninguna restricción para evitar su postulación como legisladora.

"Para ser candidata o candidato a la Asamblea Legislativa Plurinacional se requerirá cumplir con las condiciones generales de acceso al servicio público, contar con dieciocho años de edad cumplidos al momento de la elección, haber residido de forma permanente al menos los dos años inmediatamente anteriores a la elección en la circunscripción correspondiente", señala el artículo 149 de la carta magna.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información