[VÍDEO] Carlos Mesa señala que el Gobierno reaccionó tarde a la emergencia por la campaña electoral

Asimismo apuntó como causa de los incendios forestales, la política de distribución de tierras, con un carácter político.
Evo Morales en actos proselitistas (izq) - El candidato por CC, Carlos Mesa, en Roboré (der).




El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, desde la zona de desastre por los incendios forestales registrados en Santa Cruz, señaló que el gobierno de Evo Morales, reaccionó tarde, por dar prioridad a la campaña electoral.

"Un elemento clave, ¿cuántos días pasaron desde que el incendio comenzó?, prácticamente una semana, (pero) el presidente (Evo Morales) en campaña electoral, el Presidente haciendo lo que no debe hacer, que es generar simplemente una mirada política, que no tiene que ver con este momento", criticó.

Mesa visitó junto a Gustavo Pedraza, candidato a la vicepresidencia por CC, la zona de desastre en el municipio cruceño de Roboré, desde el lugar manifestó que el desastre no es simplemente "natural" y atribuyó los mismos a la política de Morales de  dotación de tierras.

"¿Estamos dispuestos seguir con esta política de destrucción ambiental que está viviendo el país y que se expresa ahora en un lugar fundamental de riqueza de flora y fauna?, yo creo que ya no podemos seguir aguantando, 13 años ya es demasiado", acotó.

Por su parte Pedraza, coincidió en que la causa de fondo es la distribución de tierras, de forma indiscriminada.

"El bosque seco chiquitano es uno de los patrimonio más importantes de Santa Cruz y se está quemando, y no se está quemando por causas naturales, si no que hay una causa, una política de distribución de tierra, (...) el gobierno ha entregado tierras a más de mil comunidades  (...) los incendios son consecuencia de esa deforestación descontrolada", sentenció.

Entonces señaló que los incendios forestales no son "casualidad", sino la "consecuencia de una política hipócrita del gobierno, que dice proteger el medioambiente, pero en realidad están entregando tierras forestales para lograr un apoyo político, de la gente humilde".




De acuerdo a la ABT entre el 1 y el 18 de agosto se registraron 17 mil focos de calor, de los cuales 11 mil se concentraron en Santa Cruz, departamento que fue declarado en desastre por la magnitud de los incendios forestales.

Además se informó que en los últimos cinco días, 471 mil hectáreas de bosques en San Matías, San Rafael, San Ignacio de Velasco y Roboré, fueron quemadas.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información