[VÍDEO] Juez define detención domiciliaria para Revilla, pero con salida laboral

El alcalde de La Paz fue imputado por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes. Existían vigilias en toda la ciudad.
La autoridad fue imputada por el deslizamiento del relleno sanitario a mediados de enero I Foto: APG Noticias.




El juzgado primero de instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, Rolando Chaca determinó a las 19.04 de este jueves la detención domiciliaria, pero con permiso para salidas laborales, para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, dentro del caso por el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma. 

La decisión fue conocida en medio de varias vigilias que instalaron simpatizantes de la autoridad edil en la sede de Gobierno, que denuncian un intento de "golpe" a la administración municipal por parte del partido en función de Gobierno

La resolución contempla que el burgomaestre deba someterse además a un arraigo, es decir, no podrá salir del país, debe presentarse a todas las convocatorias judiciales dentro del proceso, pero podrá desempeñar de forma normal sus funciones.

Revilla fue imputado por la presunta comisión de los delitos de atentado contra la salud pública e incumplimiento de deberes, por el desprendimiento de una celda del depósito de basura a mediados de enero

Video del momento de la resolución: (Transmisión de Marcelo Tedesqui)

El alcalde considera que existió una actividad procesal defectuosa y una excepción de incompetencia, debido a que señala que no existe un informe conclusivo de una auditoría ambiental sobre el hecho.




La denuncia que hizo en mayo el alcalde de Achocalla Dámaso Ninaja y existe una sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que el 16 de mayo determinó indicios de responsabilidad penal en contra del edil paceño.

El derrame en el relleno sanitario de Alpacoma se registró la noche del martes 15 de enero, y causó el deslizamiento de 20.000 litros de lixiviados (líquidos de material en descomposición) y 850.000 toneladas de basura.
Fuente: El Deber

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información