Evo sobre violencia en Santa Cruz: “Esto es una conspiración contra la democracia”

El presidente Evo Morales se refirió este viernes a los enfrentamientos y violencia registrada en la ciudad de Santa Cruz, donde tres casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron atacadas por activistas críticos al gobierno. Aseguró que las acciones asumidas por los manifestantes es una conspiración a la democracia.
Un policía detiene a un opositor al presidente Evo Morales Foto AP (izq.)
La tarde y la noche de este jueves se desató la violencia de grupos de personas contra sedes partidarias del oficialista Movimiento Al Socialismo en la ciudad de Santa Cruz. Según los reportes, un total de 30 personas fueron retenidas con fines de investigación por la Policía Boliviana en la capital oriental. Desde el oficialismo se informó que hay seis personas seriamente heridas.

“Esto es una conspiración a la democracia y, sobre todo, una conspiración a los actores defensores de la democracia que son los movimientos sociales”, indicó Morales.

Acusó a los activistas de responder intereses políticos y también económicos. “Son pagados, eso es condenable, rechazamos y no aceptamos esa forma de hacer política", aseguró

El candidato a senador por el MAS, Rolando Borda, quien se encontraba dentro de la casa de campaña intervenida por activistas, anunció que presentará una querella contra quienes fueron protagonistas de la violencia.
Fuente: UrgenteBo

anuncio

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información