Fiscalía libera de culpa a la exjefa jurídica de Uelicn acusada por corrupción

El fiscal Germán Rea emitió la resolución de sobreseimiento y liberó de culpa de dos delitos a Nancy Carlena De la Torre Mujaes, exjefa jurídica de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), implicada en hechos de corrupción en esa institución, dependiente del Ministerio de Gobierno.
Nancy Carlena T. M. fue una de las primeras procesadas. Foto. Archivo.
“Por todos los antecedentes de orden legal que han sido expresados (…), resuelve y decreta el sobreseimiento de la ciudadana Nancy Carlena de la Torre Mujaes por la presunta comisión del delito de receptación proveniente de delitos de corrupción (artículo 172 bis), negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas (artículo 150 del Código Penal)”, dice la resolución de sobreseimiento.

El 5 de abril de este año, la exjefa jurídica fue enviada con detención preventiva al penal de Obrajes por su presunta vinculación en este caso. Supuestamente recibió en su cuenta personal un depósito realizado por la empresa adjudicada por concepto de pago de protocolizaciones.




El 29 de mayo se conoció que la sindicada  reconoció su responsabilidad y pidió someterse a proceso abreviado, solicitud que le fue negada. Posteriormente, a finales de agosto, la Fiscalía emitió el sobreseimiento e hizo conocer la determinación al juez primero Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer, Alán Zárate.

“En mérito al memorial emitido presentado por el Ministerio Público, se tiene por repuesto la pieza procesal que adjunta, a cuyo efecto se tiene presente la resolución de sobreseimiento”, señala el documento que el juez recibió. 

El juez dispuso que se registre este acto judicial. Al inicio del caso, Nancy Carlena de la Torre Mujaes. fue procesada por los delitos de cohecho pasivo propio, incumplimiento de deberes, recepción proveniente de delitos de corrupción y negociaciones incompatibles con el ejercicio de sus funciones públicas
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información