García Linera anuncia desembolso "sin límites" para combatir el fuego en la Chiquitanía

El Vicepresidente dijo que ya se usaron $us 23 millones y explicó que esa cifra no toma en cuenta los recursos adicionales que utilizaron con ese mismo fin la Gobernación de Santa Cruz y los municipios afectados por los focos de calor.
El vicepresidente Álvaro García Linera Foto: AP.




El vicepresidente Álvaro García Linera informó este martes que, a la fecha, el Gobierno ya realizó desembolsos por 23 millones de dólares para combatir los incendios forestales en la Chiquitanía y anunció que está preparado para hacer muchos más, incluso “sin límites”.

“Sólo el gobierno nacional ya ha desembolsado 23 millones de dólares para hacer frente a esta desgracia y estamos preparados para hacer un desembolso muchísimo mayor, todo lo que sea necesario para salvar a nuestros bosques. Se ha dispuesto de los recursos necesarios, sin límite, para hacer frete a ello”, anunció durante un acto de entrega de equipamiento para la implementación del plan de seguridad ciudadana BOL-110 en la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que esa cifra no toma en cuenta los recursos adicionales que utilizaron con ese mismo fin la Gobernación de Santa Cruz y los municipios afectados por los focos de calor, que suman al menos 15.

Recordó además que a estos esfuerzos se sumó la cooperación internacional con el envío de aeronaves, equipo y bomberos especializados en combatir incendios forestales. Agradeció este gesto.

Dijo que en los operativos se movilizaron 70 camiones cisterna, 26 ambulancias, 30 maquinarias pesadas y 29 aeronaves. Destacó el dato de que el avión cisterna más grande del mundo, el Supertanker, ya hubiera realizado en la zona 116 vuelos.

Poco antes, el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, había anunciado que en la Chiquitanía “todos los fuegos los tenemos prácticamente controlados”. En ese contexto, destacó el trabajo "efectivo" de las brigadas de mitigación y pidió tranquilidad a la población.

“No tenemos ningún fuego que esté descontrolado en la Chiquitanía, para tranquilidad de la población”, afirmó en una entrevista con la radioemisora estatal Patria Nueva.




A juicio del jefe militar, “hay más tranquilidad en la Chiquitanía, estamos en contacto (con las brigadas), es más, también las condiciones meteorológicas nos van a ayudar estos días, está subiendo la humedad”.
Fuente: La Razón

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información