Policías que bebían con reclusos fueron apartados de sus cargos (+vídeo)

Tres custodios policiales fueron sorprendidos ayer junto a tres reclusos de San Roque, acusados de asesinato, en un local de la ciudad de Sucre disfrutando de un plato de chicharrón y bebiendo cervezas, los mismos que fueron apartados de sus cargos y remitidos a dependencias del sistema disciplinario, de acuerdo con medios de prensa.
Foto captura de Vídeo.
En la jornada habían asistido a una audiencia de juicio en el Tribunal Departamental de Justicia, pero como se suspendió la misma, decidieron irse a un local para comer y beber antes de retornar al penal.

El hijo de la víctima del asesinato, en contacto con el diario Correo del Sur, contó que les hizo seguimiento, los sorprendió y filmó con su teléfono celular.




Los tres reclusos (Nelly Llampa Vargas, Fidel Gómez Garrado y Vidal Huanca Gutiérrez) asisten a las audiencias de juicio acusados por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa por la muerte del curandero Marcial Barroso.

Según el vídeo entregado por el hijo de la víctima a Correo del Sur, los reclusos con sus custodios aparecen en el local con sus platos de chicharrón, botellas de cerveza. En el vídeo se ve a los reos sin esposas y a los policías vistiendo uniforme.
Al ser detectados, los policías se sacaron la identificación y dos de ellos intentaron tapar la cámara del teléfono celular del denunciante.

Este viernes, el subcomandante de la Policía, coronel Iván Rojas del Carpio, informó que los agentes policiales habían sido apartados de sus cargos y remitidos a dependencias del sistema disciplinario, según señala Correo del Sur.
Fuente: El Diario
Mira el Vídeo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información