Supuesta madre de pareja de Evo deja su cargo en Yacuiba

Idelsa Pozo Saavedra, madre de Cindy Vargas Pozo, la joven con quien supuestamente el presidente Evo Morales tuvo una hija, renunció a su cargo como responsable de Género del Gobierno Regional de Gran Chaco, en Tarija, informó radio Fides.
Evo Morales junto a Idelsa Pozo Saavedra - Foto RRSS.
La funcionaria dejó su carta de renuncia la semana pasada, según datos de los medios, y no regresó a sus oficinas ubicadas en Yacuiba.




Cindy Vargas Pozo habría tenido una hija con el primer mandatario en febrero de 2016, según un certificado de nacimiento que se difundió en redes sociales y que fue corroborado por el diputado opositor Rafael Quispe, aunque no ofreció mayores pruebas de la existencia del documento.

La supuesta madre de la hija del Presidente tendría actualmente 20 años, por lo que al momento del parto habría sido menor de edad, motivo por el cual sectores de oposición pidieron que se investigue a Morales por el delito de estupro.

Idelsa trabajó en la Unidad de Género desde 2016, luego de ser inhabilitada como candidata a asambleísta departamental suplente por el Gran Chaco bajo la sigla del MAS, según se puede constatar en la página del Órgano Electoral Plurinacional.

La directora regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) en Yacuiba, Carla Noelia Álvarez, dijo a Fides que nadie presentó requerimiento alguno o denuncia sobre el hecho y que por ley  no puede dar información de datos personales de los ciudadanos a terceras personas.

“Yo no tengo nada oficial o algún requerimiento o instrucción para pedir esa información, (el documento)es una fotocopia de partida de nacimiento y está en redes sociales. La denuncia se hace ante la autoridad competente si es que hay delito”, indicó.
La funcionaria explicó que para poder acceder a datos privados se hace el pedido de manera personal o de acuerdo al grado de parentesco, un tercero sólo puede acceder a  esos datos por la vía judicial.

La oposición pidió que se investigue y aclare la veracidad del supuesto certificado de nacimiento.

DIPUTADO PIDE INFORME AL SERECI.




El diputado opositor Norman Lazarte (UD) pidió un informe a Servicio de Registro Cívico (Sereci) Regional Tarija para resolver la veracidad o no del certificado de nacimiento de una supuesta hija que tuvo el  presidente Evo Morales con una menor de edad.

“No se ha podido verificar la certeza de este certificado, el tema central no pasa por el niño, todos tienen derecho a tener hijos, el tema pasa que la madre al momento de dar a luz habría sido menor de edad”, dijo.
Fuente: Los Tiempos
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información