(+Vídeo) Suspenderán de la docencia al director acusado de toques impúdicos

Claudio L., director de una unidad educativa acusado de toques impúdicos a una estudiante de 16 años de edad, será suspendido de la docencia definitivamente, informó este jueves el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.
Ingreso principal Colegio San Antonio de Padua, Foto: RRSS.




Según la autoridad del Ministerio de Educación, cuando hay pruebas de que un maestro o maestra cometió, violencia sexual, violencia física o acoso sexual, contra un estudiante lo que corresponde es cesarlo del cargo y realizar la anotación preventiva de su registro docente administrativo.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección Distrital, lo suspende del cargo. En todo caso ese el procedimiento por el inmediato superior. No siempre la victima debe hacer la denuncia, lo puede hacer el papá, la mamá o  un miembro de la junta escolar o la comunidad educativa”, declaró Roca al portal Urgente.bo.

La fiscal Evelyn Calderón informó que: “la autoridad jurisdiccional  determinó la detención preventiva del imputado, en base a todos los elementos que hemos presentado”.

La decisión generó molestia en los padres de familia de la unidad educativa, los mismos increparon a la madre de la joven en la audiencia cautelar.

“Las investigaciones seguirán su curso para determinar los grados de responsabilidad y, una vez, haya una acusación formal a la Dirección Distrital, lo que corresponde es desvincularlo de la fuente laboral”, sostuvo el Viceministro de Educación Regular.
Fuente: Urgentebo
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información