Al menos 3 candidatos del MAS entregaron cocinas de la ANH

En la recta final de campaña salieron a la luz denuncias públicas en contra de  tres candidatos del  MAS. Fotografías y vídeos que hicieron llegar a este medio dan cuenta de que los postulantes  regalaron cocinas y garrafas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH)
Candidatos del MAS regalan cocinas y garrafas de la ANH.




Los candidatos del MAS denunciados son postulantes a diputados uninominales para la Circunscripción 7, Jorge Terán; Circunscripción 8, Cecilia Urquieta; y Circunscripción 9, Johana Paola Díaz. Ninguno de ellos respondió por las sindicaciones. 

Legisladores del partido de Gobierno afirmaron que desconocen esa situación y evadieron responder. Diputadas de Unidad Demócrata (UD) en cambio anunciaron que solicitarán un informe  a la ANH

Cecilia Urquieta,  candidata de la Circunscripción 8.
El diputado del MAS Esteban López aseguró desconocer estas denuncias y puso en duda la veracidad de las imágenes. “Hay algunos programas que se hicieron, pero desconozco que sean con candidatos. No creo que la ANH se preste a esto, quizás hay imágenes montadas”, expresó.

Mientras que la diputada oficialista Betty Yañíquez, de forma escueta, afirmó: “No sé nada”, y evitó dar más declaraciones.

Es una vergüenza que usen recursos del Estado para comprar conciencias de la gente necesitada. Vamos a hacer una petición de informe”, indicó la diputada de UD Leny Chávez.
Johana Díaz,  candidata de la Circunscripción 9.
La diputada de la misma bancada  Griselda Muñoz  recordó que las normas prohíben hacer campaña con los bienes del Estado. “Es prácticamente la comisión de un delito penal, creemos que debemos investigarlos a estos candidatos y procesarlos porque ellos no pueden hacer campaña con bienes del Estado”, enfatizó.
Jorge Terán, candidato de la Circunscripción 7.
La Ley del Régimen Electoral establece  que en la campaña “está prohibido utilizar bienes, recursos y servicios de instituciones públicas”




Desde el TSE indicaron que esa entidad sólo puede analizar si el caso  llega a sala plena.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información