El TSE frenó el Trep para evitar “confusiones” con el sistema de cómputo

El último reporte del Sistema del (Trep) sobre el conteo de votos a nivel nacional fue a las 19:40 llegando a un 83,76% de actas verificadas.
María Eugenia Choque, presidenta del TSE. Foto: Internet.




La presidenta del TSE, María Eugenia Choque informó que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) fue suspendida para evitar confusiones con el resultado del sistema de cómputo de las departamentales.

El último reporte del Sistema del (Trep) sobre el conteo de votos a nivel nacional fue a las 19:40 llegando a un 83,76% de actas verificadas. Choque indicó que la determinación se dio porque los tribunales Departamentales iniciaron con la transmisión del sistema oficial. “No podemos tener funcionando dos resultados a la vez”, dijo.

También dijo  que quieren evitar la confusión  con el cómputo a nivel departamental. “Quisiéramos evitarnos la confusión porque tendríamos el funcionamiento de dos resultados del Trep y el otro del sistema de computo de las departamentales”, refirió Choque.

Según la explicación  técnica de la presidenta del TSE es que también iniciaron “la transmisión del sistema de los tribunales departamentales en los que cada departamento inicia el cómputo oficial.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información