En 13 años de Gobierno, Evo Morales no logró extraditar a Goni por el caso Octubre Negro

Para el exdirigente de la COR de El Alto, Roberto de la Cruz, el Gobierno utiliza el 17 de octubre como un discurso de todos los años. El último trámite de extradición está paralizada hace cuatro años.
Evo Morales Ayma (der) - Gonzalo Sanchez de Lozada (izq).




En 13 años de gobierno, el presidente Evo Morales no logró hacer efectiva la extradición de Gonzalo Sánchez de Lozada (Goni) y Carlos Sánchez Berzain. Este próximo jueves 17 de octubre se recuerdan 16 años de la renuncia de Goni y su huida del país, tras dejar más de 60 muertes en el conflicto de “Octubre Negro”.

“El gobierno de Evo Morales durante sus 13 años de mandato, no ha demostrado voluntad política de extraditar a los autores intelectuales de la masacre de octubre de 2003”, afirmó a ANF el exdirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, Roberto de la Cruz Flores.

Manifestó que el Gobierno se acostumbró a utilizar el 17 de octubre —día que Goni renunció y escapó de Bolivia—, como un discurso de todos los años y que en realidad no muestra ninguna voluntad para extraditar a Goni de EEUU y que así sea juzgado en el país.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información