Evo dice que si fuera inconstitucional su candidatura, la oposición no participaría en las Elecciones

El presidente Evo Morales, en una entrevista con la alemana DW, aseveró que si su repostulación fuera ilegal, lo opositores no participarían de las Elecciones.
Foto: Internet.




Desde el momento en que participan en las elecciones reconocen que soy candidato. Si fuera ilegal o inconstitucional mi candidatura, no participarían”, aseveró el mandatario.

Respecto a los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, Morales aseveró que la consulta popular era para modificar la Constitución y que, el ganar el NO, se mantuvo la Carta Magna, sin embargo, las normas internacionales están por encima.

El Tribunal Constitucional habilitó la reelección indefinida con el argumento de que no está prohibida por el Pacto de San José. “No es novedad para América Latina ni para el mundo: Costa Rica, Honduras ya aplicaron esa figura”, aseveró Morales.

El mandatario, en la misma entrevista con DW, reiteró que de ganar las elecciones será su última gestión. Sostuvo que lo dice que “de manera muy sincera”.

También expresó su enojo porque le hayan llamado ‘el hombre más poderoso de Bolivia'. Dijo que no comparte ese término.    

Sobre Mesa.
Morales calificó a Carlos Mesa como “un sumiso ante el imperio” y “un mentiroso ante el pueblo”.

“Casi seguro se va a escapar, no va a hacer ninguna oposición. Estoy seguro que está arrepentido de haber aceptado la candidatura de la embajada de Estados Unidos. La verdadera oposición va a ser (Óscar) Ortiz”, agregó.
Fuente: ERBOL




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información