Evo Morales dice que la Embajada de EEUU ofrece obras a cambio de que no voten por el MAS

La coacción, según Morales, habría ocurrido en los Yungas de La Paz.
El Presidente en un reciente acto de campaña electoral. Foto: Internet.




El presidente Evo Morales reveló que la Embajada de Estados Unidos ofrece pequeñas obras a las comunidades de Los Yungas de La Paz a cambio de que no voten por él en los comicios generales. Dijo que incluso presentó las pruebas al Encargado de Negocios de la delegación diplomática en Bolivia, Bruce Williamson.

“La semana pasada yo convoqué al Encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, demostré en documentos cómo este carro de la Embajada de los Estados Unidos va a Yungas a ofrecer empedrados, asfaltados, siempre y cuando que no apoyen a Evo”, dijo Morales en entrevista con Detrás De la Verdad.

Agregó que Williamson se sorprendió por la información brindada por Morales y se comprometió que “no se va a meter en temas electorales”. “Ojalá no lo esté haciendo”, apuntó.

Los ataques de Morales a la embajada estadounidense son incontables durante sus más de 13 años de gobierno. El más reciente fue en julio de este año, cuando afirmó tener información de que el Departamento de Estado de Estados Unidos envía “agentes de inteligencia” para reuniones con sectores opositores con miras a la campaña para los comicios generales.

A principios de año también señaló que la embajada de Estados Unidos trabaja en un “complot mediático” para atacarlo con “mentiras montadas” durante la campaña electoral. 

Los políticos de oposición afirman que Morales usa el tema del “complot” de EEUU a su gobierno para victimizarse y justificar acciones en contra de sectores que critican su gobierno.

La víspera, Morales afirmó que los comités cívicos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz planifican un “golpe de Estado” si es que el MAS gana las Elecciones Generales de octubre. Aseguró que tiene pruebas que presentará ante las misiones de observación electoral de la OEA y de la Unión Europea.
Fuente: ANF




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información