Evo Morales dice que respetó el 21F y que ganará en primera vuelta

El candidato del MAS aseguró que de seguir en el Gobierno no habrá gasolinazo.
Protestas por el respeto al 21F (izq) - Presidente Evo Morales, Foto: theclinic.
El presidente y candidato a la presidencia  por el MAS, Evo Morales, afirmó  que respetó los resultados del referendo del  21F de 2016, porque no se modificó la Constitución, y anticipó que  ganará las próximas  elecciones generales en primera vuelta y que luchará por mantener los dos tercios en la Cámara de Senadores.




“¿Para qué era el referendo? Para modificar la Constitución Política del Estado y el pueblo nos ha dicho no, ‘no se modifica’, pero también está en la Constitución un artículo donde textualmente dice que los tratados internacionales están por encima de la Constitución”, respondió el presidente Morales en una entrevista con el periodista Marcos Montero, de la red Uno.

Aseguró que fue un congreso en Santa Cruz que, contra su voluntad, decidió que siga postulando a la presidencia. Aseveró que perdió en la consulta de 2016 debido a una mentira, en referencia al escándalo en torno a su relación sentimental con Gabriela Zapata, hoy encarcelada.  

El primer mandatario cuestionó también a los opositores que señalan que el MAS ganará  las elecciones con fraude. “Saben que van a perder, por eso dicen ‘fraude’. Algunos dicen ‘no vamos a reconocer’, después hablan de la democracia; algunos dicen ‘voto castigo, voto nulo’  y después hablaban de  democracia”, reclamó Morales

Por otro lado, aseguró que de  ganar las elecciones garantiza que no habrá incremento del precio de los hidrocarburos (gasolinazo), sin importar una probable alza del dólar. Asimismo, respondió a algunas preguntas de sus rivales electorales.

El candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, preguntó a Morales: “¿por qué se negó a decretar desastre nacional, por los incendios en la Chiquitania?”. El Presidente dijo que ese pedido tenía la intención de seguir pidiendo limosna a otros países. Dijo que Bolivia tenía la capacidad para apagar los incendios.




“¿Por qué en 13 años de gobierno no habló una sola palabra en aymara?”, fue la pregunta del candidato de UCS, Víctor Hugo Cárdenas. “¿Por qué te has casado con Sánchez de Lozada?”, preguntó Morales en aymara, sin responder a la pregunta.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información