Evo: Si demuestran que perdimos, les podemos dar 'yapita' y 'paliza' en segunda vuelta

Tras conocer los resultados al 99.99% del cómputo oficial de las elecciones generales, el presidente Evo Morales dijo este viernes que si los opositores demuestran que el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdió estos comicios en una primera vuelta, él no se rehusará a ir a una segunda vuelta y dará una “ yapita” e incluso una “ paliza”.
Evo Morales, Foto Captura BTV.




Morales realizó a declaración en Arbieto, Cochabamba, lugar donde entregó una sede comunal. La Organización de Estados Americanos (OEA), aseguró que no se puede considerar legítimo el resultado de los comicios del 20 de octubre, mientras no se realice una auditoría.

” Convocamos a organismos, partidos, opositores a que municipio por municipio, voto por voto; hacer esa auditoría. Compañeros si demuestran  que hemos perdido en una primera vuelta, nosotros podemos dar una ‘yapita’, una ‘paliza’ en una segunda vuelta”, aseguró el mandatario.

El presidente del Estado Plurinacional esta consiente  que “la historia se repite”. Dijo que tiene información de que  habrá mucho más protestas en su contra a nivel nacional, es por ello que recomendó a sus seguidores no ingresar a la provocación.

“No entremos, ellos quieren provocarnos, ellos buscan muertos para echarnos la culpa. Saludo a las Fuerzas Armadas y la Policía por no entrara a ese juego de la provocación”, argumentó.

Evo Morales ordenó a su militancia y las organizaciones sociales que lo apoyan realizar una resistencia y defender la democracia  de forma pacífica. “Ya hemos ganado”, subrayó.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información