Fiscal que investiga caso PAT cuenta con múltiples procesos y una acusación formal

El fiscal Anticorrupción, Samuel Lima, actualmente lleva la investigación contra Ximena Valdivia y otros por depósitos a cuentas de PAT, entre 2002 a 2003, cuando Carlos Mesa era dueño del canal televisivo.
El fiscal anticorrupción Samuel Lima.




El fiscal Samuel Lima, responsable de la investigación por presunta legitimación de ganancias en la red televisiva PAT, cuenta con múltiples procesos penales en su contra por distintos ilícitos y una acusación formal por el delito de incumplimiento de deberes, según información judicial a la que tuvo acceso ANF.

En instancias judiciales de la ciudad de La Paz radican varios procesos contra Lima por los delitos de incumplimiento de deberes, calumnia, cohecho, asistencia familiar, violencia familiar o doméstica, entre otros, donde el fiscal aparece en calidad de demandado.

Uno de estos procesos es por incumplimiento de deberes que data de abril de 2017, el denunciante es Willy Díaz.

Por ese caso, Lima fue investigado e imputado, sin embargo, los entonces fiscales Juan Carlos Soria y Ramiro Jarandilla emitieron a su favor la resolución de sobreseimiento el 28 de agosto de 2018, medida que fue impugnada.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información