La ministra Montaño y la diputada Silva agitan arremetida contra manifestantes

“Vendepatrias, no volverán” y “la derecha no pasará” fueron los estribillos que gritaba la máxima autoridad del Ministerio de Salud. El hermano del Vice acompañó a los mineros, según denuncias.
La ministra de Salud, ayer frente a la plaza del Estudiante. Captura de pantalla (izq) - La diputada Valeria Silva Foto RRSS (der).




La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Valeria Silva salieron ayer a las calles  para  agitar la arremetida contra los vecinos que instalaron bloqueos en defensa del voto y la democracia.

“Vendepatrias, no volverán” y “la derecha no pasará” fueron algunos de los estribillos que gritaba Montaño, en la puerta del Ministerio de Salud, ubicado en la plaza del Estudiante. La autoridad estaba acompañada de funcionarios públicos de esa cartera de Estado y también del Ministerio de Justicia.

Por más de una hora, Montaño participó  en la alzada en defensa del presidente Evo Morales y en la protesta contra los bloqueos de los vecinos que exigen una segunda vuelta por las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 20 de  octubre

Consultada por los medios de comunicación sobre por qué se encontraba en la protesta, la Ministra de Salud aseguró que sólo salió de su oficina para saludar a los mineros que pasaban por el lugar. Pero, la autoridad de Salud seguía incitando ataques contra los vecinos  en medio de los funcionarios.

Al ver a Montaño, quien se paraba desafiante y fumando  un cigarro, los vecinos que bloqueaban la avenida Landaeta comenzaron a gritar: “Vaya a trabajar ministra” y  “fichas”, entre otros  estribillos.

“No es posible que la ministra salga a estas movilizaciones, ella debería  estar trabajando por la población, después reclama a los médicos indicando que el sector no debe salir a las calles, pero ella es primera en estas protestas”, reclamó uno de los vecinos.

Otro ciudadano lamentó el accionar de la autoridad. “No puede ser que mientras  mucha gente sufra por el acceso a salud, ella esté incitando a la violencia”, criticó.
La  diputada  del MAS,  Valeria  Silva, ayer en la  Obelisco. Foto: RRSS.
Varios vecinos denunciaron que ayer  la diputada del MAS, Valeria  Silva, instigaba a los seguidores del presidente Evo Morales cerca de la  Obelisco. De acuerdo con un video, mientras sostiene una tricolor,  la asambleísta  agita  a la gente afín al MAS y grita: “Evo, Evo”. Mientras tanto,  los vecinos que bloqueaban el lugar los abucheaban con silbidos y exclamaban:  “Fraude, fraude”.




Otros ciudadanos denunciaron también que vieron al  hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, Raúl, acompañando la marcha de la  Federación de Mineros de Bolivia, que pasó por el centro  paceño con estruendos de dinamita.
El hermano  del Vicepresidente en la marcha de mineros. Foto: RRSS.
De acuerdo con vídeos y fotografías, Raúl García Linera acompaña a la columna de mineros, en inmediaciones de la plaza Isabel La Católica y  la céntrica avenida Arce de la sede de Gobierno. 

Durante los 13 años del gobierno, el hermano del Vicepresidente no ejerció ningún cargo público, pero fue acusado de encabezar algunas instituciones estatales.




El jefe de almacenes de la Cámara de Diputados, Víctor Hugo Aguilar Frías, fue señalado como el principal agresor de Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz, ayer en el aeropuerto de El Alto, según denunciaron cívicos cruceños.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información