Linera llama “pirómano” y “jinete del Apocalipsis” a Carlos Mesa

El vicepresidente Álvaro García Linera calificó este lunes de “mal perdedor”, “pirómano” y “jinete del Apocalipsis” a Carlos Mesa, a quien además culpó por hechos de violencia y bloqueos que se desarrollan en el país.
Foto Captura.




García se refirió al tema de los bloqueos y paros durante una conferencia de prensa, en la cual declaró una “victoria contundente” e “inapelable”. Dijo que ahora los “malos perdedores” han sido derrotados y ahora pretenden conseguir por la “ventana” lo que no pudieron por la “puerta ancha”.

Acusó a Carlos Mesa de apostar a la violencia y generar enfrentamiento entre bolivianos. Culpó al expresidente de haber convocado a las movilizaciones que derivaron en la quema de cinco tribunales electorales departamentales.

Sostuvo que Mesa es “pirómano”, no sólo por las quemas de tribunales, sino también por la decisión de su Gobierno de permitir la quema de documentos de Gastos Reservados.

El señor Carlos Mesa no solamente va a pasar a la historia como el presidente más ambiguo, endeble y timorato que ha tenido la historia boliviana, va a pasar a la historia como un presidente pirómano”, aseveró.

El Vicepresidente dijo que a Carlos Mesa lo persigue la “sangre” desde los muertos de El Alto. Le pidió que acepte una derrota y que se prepare para las siguientes elecciones.

Jinetes del Apocalipsis”.
García Linera acusó a Mesa de formar una triangulación con Carlos Sánchez Berzaín y Branko Marinkovic, y aseveró que los tres son los “jinete del Apocalipsis”.

Hizo referencia a la similitud que observa en la posición de Mesa con las  declaraciones públicas de Sánchez Berzaín y Branko Marinkovic en contra de la “dictadura” en Bolivia y llamando a desconocer las elecciones.

La triangulación está perfecta: Carlos Mesa está actuando con el dinero financiado por Branko Marinkovic y la instrucción política expresada por el asesino, el criminal de El Alto, de Sorata, de Warisata,

Sánchez Berzaín. La triangulación perfecta, los Jinetes del Apocalipsis, cuando se juntan estos tres hay sangre y luto”, agregó.

Mesa dice que quieren responsabilizarlo.




Antes de la conferencia de García Linera, Carlos Mesa advirtió que el Gobierno pretende responsabilizarlo “de un inventado golpe de Estado”.

“Nosotros no hemos llamado en ningún caso a acciones de violencia, ni en el paro nacional, ni en la toma de instituciones, ni en ningún tipo de iniciativa que no sea resistencia pacífica y democrática y solidaridad con los conciudadanos que están siendo agredidos organizadamente por gente masista, que está planteando la provocación”, sostuvo Mesa.

Recalcó que hay una estrategia del Gobierno para establecer hechos de violencia que después se carguen a él.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información