Obligan a funcionarios públicos a defender a Evo Morales

La Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo de los Pueblos MAS-IPSP La Paz convocó hoy a una marcha en caravana hacia la Plaza Mayor, a partir de las 10:00.

Foto Referencial - Internet.




Funcionarios públicos de ministerios de Economía, Salud y Comunicación y de la ASFI denunciaron a este medio que son obligados a participar hoy miércoles de las movilizaciones convocadas por el Movimiento Al Socialismo (MAS), para "defender el voto y la democracia".

Las fuentes que tomaron contacto con este medio indicaron que ayer otro grupo de funcionarios fue enviado a los alrededores del Real Plaza Hotel donde se encuentra instalado el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para dar respaldo al presidente Evo Morales.

Un servidor público que pidió guardar su identidad en reserva dijo que en la tarde estuvieron frente a la marcha de universitarios que también se dirigía al mismo lugar. "Para evitar enfrentamientos nos hemos replegado", dijo y lamentó que sean utilizados como "carne de cañón" en un momento de crisis política.

"Hoy les instruyeron ir con ropa cómoda o deportiva. Al parecer piensan mandarlos a San Francisco", alertó una funcionaria de la ASFI que prefirió mantener su identidad en reserva. También llegaron denuncias de trabajadores del Ministerio de Comunicación, de Salud y de Economía.

Las denuncias llegaron después de que el presidente Evo Morales brindara una conferencia de prensa esta mañana, donde ratificó su triunfo, denunció que es víctima de un “golpe de Estado” y convocó a los militante del MAS a defender la democracia, la Dirección Departamental del Movimiento Al Socialismo de los Pueblos MAS-IPSP La Paz convocó hoy a una marcha en caravana hacia la Plaza Mayor, a partir de las 10:00.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información