Probioma: Tras incendios en la Chiquitanía, hay una estrategia geopolitica agroindustrial

El agroecologista e investigador, Miguel Crespo afirmó que el Gobierno en alianza con el sector agroindustrial promueve obras vinculadas a la Hidrovía Industrial Paraguay-Paraná.
Presidente Evo Morales encabezó algunas acciones contra el incendio. Foto: AFP.
La fundación Productividad Biósfera Medio Ambiente (Probioma), a través de su director de Miguel Crespo, afirma que fuertes presiones desde Brasil y del sector agroindustrial de Santa Cruz han derivado en incendios forestales en la Chiquitanía, como parte de una estrategia geopolitica del agronegocio que pretende atravesar esta región con la hidrovía industrial Paraguay-Paraná.

Durante el seminario internacional “Bosques y semillas”, el especialista señaló que la hidrovía Paraguay-Paraná, proyectado en los años 70, vuelve a retomar fuerzas en el Gobierno de Evo Morales como parte de la alianza público privada con el sector agroindustrial del oriente.
Miguel Crespo, director ejecutivo de Probioma. Foto: ANF.




“Estas obras se concentran en el Pantanal con puertos y vías de acceso, con el puerto Busch, y se relacionan con otras obras como la pavimentación de Puerto Suárez-Mutún, el mejoramiento de la carretera Mutún-puerto Busch, el proyecto vial Motacusito, todo para facilitar la exportación de materias primas e importación de tecnología que hacen de nuestro país cada vez más dependiente del extractivismo”, sostuvo.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información