[VÍDEO] CNN difundió evidencia de manipulación de votos

El ingeniero de Sistemas, el boliviano Édgar Villegas, reveló pruebas de alteración de cómputo de actas de los comicios efectuados el pasado domingo en el país.
Foto Captura CNN.




La cadena internacional de comunicación CNN anoche presentó en cadena internacional, evidencias de que después de la jornada de las Elecciones Generales, en Bolivia hubo manipulación de votos para favorecer a Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS).

El ingeniero de Sistemas, el boliviano Édgar Villegas reveló pruebas de alteración de cómputo de actas electorales en entrevista con el periodista Fernando Del Rincón, conductor de CNN, quien llamó a la comunidad internacional a tomar atención a la denuncia del profesional boliviano, puesto que existe antecedentes de persecución política en situaciones similares en otros países.

Villegas replicó anoche los datos que presentó el jueves pasado en el programa Jaque Mate de la Televisión Universitaria en La Paz, cuando demostró fraude, contrastando cifras e imágenes del cómputo oficial de actas difundido por el TSE y el sistema de conteo rápido del TREP; recopilados en una base de datos y fotografías.

Precisó que de las actas identificadas, el 3% que equivalen a 1.085 de un total 34.555 escritos tienen diferentes irregularidades. Se reducen los votos para Comunidad Ciudadana y van a favor del candidato del oficialismo.

Hemos identificado un 3% de las actas que tiene alteraciones que eso equivale a 1.085 (actas) donde se registraron alteraciones de diferentes tipos. La mayoría son en favor del MAS y reduciendo votos a Comunidad Ciudadana”, puntualizó.

Después de la denuncia, tanto el informático como la entrevistadora Jimena Galarza habrían sido perseguidos por una camioneta conducida por agentes de Inteligencia del Gobierno.
ACTA ELECTORAL EVIDENCIA QUE HUBO ALTERACIÓN. LO MISMO SE COMPROBÓ EN 1.085 CASOS MÁS.




De Villegas se dijo ayer que estaba refugiado en la Embajada Británica, hecho que horas después fue desmentido por la misma entidad diplomática.

La Defensoría del Pueblo, a través de su titular Nadia Cruz, declaró que “esa posibilidad de refugio era falsa porque en la Embajada no había actividad”.
Fuente: El Diario
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información