[VÍDEO] Evo ratifica que ganó las elecciones y denuncia "golpe de Estado”

El Presidente convocó a sus bases a defenderlo.
Evo Morales en conferencia de prensa, Foto Captura BTV.
El candidato del MAS, Evo Morales, ratificó que ganó las elecciones generales en primera vuelta y denunció que es víctima de un “golpe de Estado” internacional, y llamó a sus bases a movilizarse en defensa de lo que llamó el voto indígena.




El también Presidente del Estado compareció en una declaración de prensa dos días después de dos días de silencio. La última vez que habló en público fue el domingo después de que al 83% del reporte rápido de actas perfiló una segunda vuelta. Ese día se declaró ganador de los comicios.

"Saludar y agradecer por este nuevo triunfo del Movimiento Al Socialismo, es la cuarta elección consecutiva que ganamos democráticamente y ganamos en seis departamentos, tenemos mayoría absoluta en Senadores y Diputados, faltó poco para tener dos tercios, pero también ganamos con medio millón de votos al segundo opositor", dijo hace instantes en rueda de prensa en la “Casa Grande del Pueblo”.

"He convocado esta conferencia de prensa para denunciar ante el pueblo boliviano y al mundo entero está en proceso un golpe de Estado, aunque quiero decirles que ya sabíamos anticipadamente, se preparó la derecha con apoyo internacional para un golpe de Estado", denunció Morales en medio de una crisis política desatada después de que el Tribunal Supremo Electoral cambió la tendencia de los votos y salvó al candidato a la tercera reelección consecutiva de una segunda vuelta.

Frente e las movilizaciones ciudadanas en defensa del voto, Morales llamó al “pueblo” o a sus bases a salir a las calles y defenderlo. “Quiero decir al pueblo estado de emergencia y movilización pacífica constitucional para defender la democracia”, dijo el candidato del MAS.

“¿Cómo se expresa un golpe de Estado? No dejan realizar el conteo, queman instituciones e infraestructuras de los tribunales departamentales, amedrentan las casas de campaña, están atentando a candidatos electos y sobre todo no dan garantía a los miembros del tribunales electorales departamentales” denunció Morales y se refirió a la declaración del presidente cívico de Santa Cruz, Fernando Camacho, acerca de reconocer a Carlos Mesa como presidente.




"Quieren posesionar un nuevo Presidente en estos días, en estas horas, está bien pero quiero decirles que no estamos en tiempo de colonia, no estamos en tiempo de monarquías”, dijo.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información