VÍDEO: Linera usa un vídeo de 2008 como si fuera actual para acusar a Mesa

El vicepresidente Álvaro García Linera apareció preparado con dispositivas y videos  para su conferencia de prensa de este lunes, sin embargo, quedó en “off side” después de que una periodista le aclaró que la filmación de un maestro ensangrentado, con  las que el segundo mandatario acusó a Carlos Mesa de promover la violencia, corresponde al año 2008.
El Vicepresidente apunta al vídeo que presentó pero que corresponde a 2008. Foto: captura de pantalla.




En la conferencia, García Linera mostró imágenes de agresiones, entre las cuales estaba el vídeo de un profesor de la Chiquitanía que fue agredido por un grupo de personas en Santa Cruz. Usó esas imágenes para acusar a Mesa de racista y responsabilizarlo por la sangre derramada.   

“Estoy muy dolido por esas imágenes. Estoy muy angustiado, pero tiene un culpable, esta sangre de éste maestro tiene un nombre: es Carlos Mesa. Él es el culpable, él es el responsable”, dijo el Vicepresidente con indignación mientras apuntaba a la pantalla de con la imagen del profesor ensangrentado.

Después le hicieron notar que usaba un vídeo de hace más de 10 años atrás.

Tras su exposición, García Linera accedió a responder consultas de prensa y una periodista, además de formular su pregunta, le dijo: “Vicepresidente solo hacer notar que este vídeo del chiquitano es de 2008”.

García Linera se limitó a preguntar “¿Cuál? ¿El último?”  Ya”, para pasar a la siguiente pregunta.

Tras ofrecer sus respuestas a los periodistas, la autoridad dio por concluida la conferencia con su saludo de despedida: “muchas gracias”, “muchas gracias”, “muchas gracias” con lo que evitó mayores consultas de la prensa.
Fuente: Erbol

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información