(VÍDEO) Policía reprimió a cruceños mientras el MAS festejaba

Detenidos, disturbios y reprimendas con el carro Neptuno caracterizaron una jornada violenta a la conclusión del proselitismo de parte del Movimiento Al Socialismo en Santa Cruz.
REGISTRO DE ENFRENTAMIENTOS EN INMEDIACIONES DEL CAMBÓDROMO, MIENTRAS MORALES BAILABA.




Molestia, disturbios y represión policial antecedieron y acompañaron el cierre de campaña proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS), anoche en el Cambódromo de Santa Cruz.

Según reporte de los medios cruceños, en la avenida Mutualista que precede a la avenida G77 se registraron peleas entre seguidores del MAS y civiles que lanzaron objetos y piedras en repudio a la concentración de seguidores del partido en función de gobierno.

Entretanto, se escuchaba de fondo el festejo de los oficialistas con bailes, loas al binomio Morales-García y discursos que expresaban promesas para los asistentes en la capital oriental.

En la tarde, antes que se dé inicio al acto, la Policía había empezado con arrestos a activistas que se movilizaban en reclamo por el voto democrático del 21 de febrero de 2016, que rechazó una nueva postulación del binomio gobernante y cuestionaron el uso de bienes estatales para un acto propagandístico.

La Policía arrestó a 13 cívicos en el entendido que “atentaban contra la seguridad e incitaba a la violencia”. En horas de la noche, aumentó la represión policial con gases y se mencionó que al menos 40 personas fueron llevadas a celdas.

Portales noticiosos mostraban vehículos de contención policial, incluido un carro Neptuno que castigó a la turba con chorros de agua.

El presidente Evo Morales bailaba al ritmo de una canción vallegrandina, sin embargo, la Policía gasificaba y reducía a cientos de jóvenes y civiles que se enfrentaban al freno, relató el portal Brújula Digital.




Se registraron enfrentamientos con piedras, niños gasificados, mujeres afectadas; en tanto crecía la tensión y los padres de familia indignados denunciaban que cuando las familias consumían alimentos fueron gasificadas, reportó Gigavisión.

Paralelamente, la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, exclamaba: “Aquí está la Santa Cruz que te quiere, que no ejerce violencia

Morales calificó la concentración de “emocionante, impresionante”. “Esto es el verdadero cabildo del pueblo cruceño”, dijo.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información