[VÍDEO] Policías acuartelados duermen en el piso y no reciben alimentos

Durmiendo en el piso, sobre cartones, y con el uniforme puesto es la forma en que los funcionarios policiales permanecen acuartelados en diferentes unidades del país o al resguardo de las oficinas de los tribunales departamentales. La falta de descanso y la carencia de alimentos es el día a día de los policías, en especial de los de bajo rango.
Policías duermen en el piso, Santa Cruz. Foto: Los Tiempos.




Nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo, porque si no seguimos las ordenes, podemos ser dados de baja, pero los jefes a veces se olvidan que nosotros también somos personas y merecemos respeto.

No nos dejan descansar, estamos con la misma ropa porque no hay tiempo ni dónde bañarnos”, explicó un uniformado, mientras descansaba en el piso.

El descontento y agotamiento de “las tropas” es reflejado sobre todo en las redes sociales, donde, a través de fotos y vídeos, los uniformados muestran las condiciones precarias en las que deben permanecer en apronte ante cualquier movilización.

“Al ver las gasificaciones, mi esposa me llamó llorando para preguntar si estaba bien. Ya son tres días que no veo a mi hijo. Ni siquiera la comida nos llega a tiempo, si es que llega”, contó un agente policial.

Gran parte del equipo antimotín que portan es adquirido con el dinero de los uniformados, ya que el que distribuye el Comando General, no son resistentes, tampoco suficientes.

“Nos dieron un chaleco, pero no toman en cuenta que en los enfrentamientos los manifestantes lanzan piedras y petardos, que nos llega a nuestros pies, entonces tenemos que hacer el esfuerzo para comprarnos protección”, dijo otro funcionario policial.




Grupos de estudiantes y mujeres movilizadas en Santa Cruz y Cochabamba ofrecieron alimento a los funcionarios policiales, esto en solidaridad con su trabajo.

Estoy muy cansado, nos quedamos hasta la madrugada trabajando, creo que sólo pudimos descansar una hora y nuevamente nos ordenaron salir a reprimir”, señaló otro uniformado.
Estudiantes dejan alimentos en la puerta de la Utop. FOTO: Los Tiempos
Policías con lesiones, golpes y heridas es el resultado tras cada intervención, esto denota la falta de equipo de protección para los uniformados,  pese a que las autoridades afirman que los policías están bien equipados.

UN POLICÍA ESTÁ EN TERAPIA INTENSIVA.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Pando, Gonzalo Caballero, informó el miércoles que se inició una investigación por tentativa de homicidio en contra de las personas que agredieron a un efectivo policial, el cual se encuentra en terapia intensiva.

El reporte refiere que dos policías fueron heridos, uno de ellos de gravedad, por lo que fue internado en cuidados intensivos y, según el reporte del médico de turno, debe ser inmediatamente trasladado a un hospital de tercer nivel. El uniformado llegó ayer para ser atendido.
Fuente: Los Tiempos




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información