Williams Kaliman anuncia el “Plan Paraíso” para reforestar los bosques en etapa posincendio

El Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman Romero, anunció este miércoles que se encuentran alistando el trabajo posincendio para reforestar la Chiquitanía, con un plan denominado “Paraíso”.
El Comandante dio informe este miércoles. Foto: Internet.




“Referente al posincendio, las Fuerzas Armadas ya estamos realizando la planificación correspondiente: estamos elaborando un plan que lo hemos denominado el ‘Plan Paraíso’ que tiene por objeto realizar la reforestación de aquellos lugares que han sido afectados en coordinacioncon el Ministerio de Defensa”. 

Kaliman agregó que dicha actividad será ejecutada con las autoridades “que por ley” realizan esta tarea. Aseguró que también acudirán a la ayuda de expertos que deben indicar con qué tipo de plantas se van a reforestar las partes afectadas.

El reporte del Plan Tajibo del Gobierno, al 1 de octubre, señala que 1.270.730 hectáreas de bosque fueron afectadas por los incendios. 

Respecto a la situación de los incendios, Kaliman señaló que existen “fuegos controlados” que aún persisten sobre todo en municipios de la Chiquitanía norte. Señaló que se registran unos 444 focos de calor.

El Comandante indicó también que el avión ruso Ilyushin se encuentra en mantenimiento debido a que deben esperar que llegue un aceite para su funcionamiento. 

Por otro lado, la Gobernación cruceña brindó este miércoles un reporte sobre la situación de los incendios tras las lluvias suscitadas las últimas horas en algunas zonas del departamento oriental en el que indicó que persisten 33 incendios en varios municipios del departamento oriental.
Fuente: Erbol




Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información