Altos funcionarios de Gobierno estuvieron en el cerco a Camacho

La directora de la unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia y exministra de Justicia, Virginia Velasco, estuvo presente en el cerco de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que impidió el ingreso del presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a la ciudad de La Paz.
La directora de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Virginia Velasco, Foto: Página Siete.




También participó el director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), Abel Mamani, quien también fue exministro de Medio Ambiente y Agua.

Ambos funcionarios públicos, según Página Siete, estuvieron cerca de las personas afines al MAS que controlaban la salida de las personas del aeropuerto de El Alto pidiendo su carnet de identidad para verificar su procedencia y permitir o no su salida.

En la turba, que protestaba con palos y chicotes en instalaciones del interior de la terminal portuaria, se pudo evidenciar que la candidata a diputada, María Alanoca, formaba parte de las protestas contra Camacho.

Camacho llegó a El Alto anoche para entregar una carta de renuncia al presidente, Evo Morales, tras las determinaciones asumidas en un cabildo en Santa Cruz. Sin embargo, no pudo dirigirse a sede de Gobierno debido a la presión que se generó en el aeropuerto alteño.

Cerca de las 10:00 abandonó La Paz en un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que dispuso el Gobierno, argumentando que la seguridad del líder cívico estaba en peligro. Al respecto, Camacho explicó que fue sacado con mentiras y que volverá a La Paz.

El pedido de Camacho, respaldado por todos los cívicos del país y numerosos cabildos, pide la renuncia de Morales por denuncias de fraude electoral, la paralización de las instituciones estatales y el cierre de fronteras.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información