Aprehendieron a seis personas por las dos muertes en Montero, algunos militan en el MAS

El Fiscal Departamental de Santa Cruz aseguró que estas personas sí participaron de los enfrentamientos del día 30 de octubre en Montero.
Velorio de una de las personas fallecidas, durante los enfrentamientos en Montero.




El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó este viernes que la Policía aprehendió a seis personas por la muerte de dos personas en Montero, los mismos que serán imputados por el delito de asesinato entre otros. Entre los detenidos, el Ministerio Público identificó a militantes del MAS.

El 31 de octubre, Montero vivió una jornada intensa de protestas que termino con el saldo fatal de dos personas fallecidas. Mario Salvatierra, mayor de 60 años, falleció la noche de este miércoles en la clínica Cardio Salud, tras haber sido herido por dos balas, en hechos ocurridos en el barrio Cofadena. Poco después de las 22.00 se informó también que Marcelo Terrazas, de 41 años de edad, no pudo sobrevivir al tratamiento de emergencia aplicado en la clínica Uni-Max, a donde fue ingresado por heridas con armas de fuego.

“Tres personas fueron aprehendidas en la localidad de Okinawa. Una persona en Montero y dos personas que se presentaron voluntariamente en Yapacani y fueron aprehendidas a las 9:45 de hoy; las otra cuatro personas el día de ayer”, explicó Salguero.

En primera instancia, las tres personas fueron detenidas en la localidad de Okinawa por personas particulares, en un punto de bloqueo.

Es el señor Juan Elías Nina Peñalosa, que sería presidente de Juventudes del MAS de Montero y Ivan Cala Ventura, dirigente de juventudes también de Montero y el otro es el señor David Peñalosa López, los tres fueron aprehendidos en ese lugar de bloqueo.Tenían pausas, cohetes, armas blancas, dinamitas y explosivos y con esos elementos fueron encontrados. En primera instancia el señor Juan Elías Nina temía por su vida y agradeció a la Policía por salvarlo porque de lo contrario temía ser linchado”, explicó.  

En ese sentido el Fiscal Depatamental de Santa Cruz aseguró que estas personas sí participaron de los enfrentamientos del día 30 de octubre en Montero.

“Otro aprehendido en Montero fue el señor Alberto Fuentes Urquizu, entre la 1 y las 2 de la tarde del día de ayer, cerca del estadio de Montero. Se le secuestró su celular y se pudo encontrar conversaciones por WhatsApp, mensajes sobre la organización de la toma del puente La Amistad y también mensajes sobre la organización de las armas o donde iban a entregar las armas y todo aquello. Respecto a los otros dos que fueron aprehendidos en la localidad de Yapacaní, se trata del señor Oscar Cinco Yapu, contra ellos se libró aprehensión directa conforme al artículo 226 y el otro es Wilson Rodríguez Peralta es el que parece de camuflado, semicubierto el rostro y con arma y se lo ve en los videos disparando, fueron aprehendidas después que se presentaran voluntariamente en la localidad de Yapacaní hoy a horas 9:45”, acotó.




Los aprehendidos serán imputados por los delitos de asesinato, organización criminal e instigación publica a delinquir, además de lesiones graves y gravísimas.
Fuente: Urgentebo

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información