Cardenal Toribio Ticona: A mi manera de ver, Mesa es culpable de la violencia

El cardenal Toribio Ticona afirmó este jueves que el expresidente Carlos Mesa, excandidato presidencial de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), es el responsable de la violencia que se generó en el país porque el 20 de octubre de octubre por la noche se declaró "ganador" y que había segunda vuelta, sin conocer los resultados oficiales finales de las elecciones generales.
El cardenal Toribio Ticona junto a Evo Morales, Foto: ABI.




El cardenal Toribio Porco Ticona, que participó ayer de la inauguración del XIV Congreso de la Federación Departamental de las Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa, junto con el presidente Evo Morales, expresó su apoyo al mandatario a propósito de las próximas elecciones generales.

Para adelante tenemos que ir siempre con el presidente Evo Morales. No sólo tenemos que hablar, sino debemos trabajar todos. Ya se acercan las elecciones y debemos ir adelante. Por eso debemos trabajar todos e ir a todos lados, hacer conocer a los hombres, pongos y mitanes alegres, Dios mediante”, expresó en quechua Ticona en el evento que se desarrolló en Colomi, Cochabamba.

El Obispo inició su discurso saludando en castellano, a tiempo de agradecer a Morales por haberlo invitado a acompañarlo en su viaje en helicóptero para la inauguración de la restauración de la iglesia Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción, en Tarija.

“Gracias a mi hermano Evo Morales, que me ha llevado a Tarija y me ha traído a Cochabamba y después me va a llevar hasta La Paz (…) Siempre he escuchado de las Bartolinas. Ahora que les veo muchas me dicen ‘te conocemos por televisión, Cardenal’, ahora ya me conocen, soy como ustedes, de vuestra raza, de vuestra sangre y soy también campesino”, dijo.

Por su parte, Morales destacó la presencia de Ticona en el congreso y agradeció de forma recíproca al Cardenal por acompañarlo en sus actividades de este domingo.

“Por fin la Iglesia católica, mediante el hermano papa Francisco, ha reconocido que también un indígena puede ser cardenal. Hermano cardenal Toribio, muchas gracias por acompañarme”.

Expresó que es la segunda vez que el Cardenal viaja en helicóptero; la primera fue en época de dictadura.

MORALES ENTREGA RESTAURACIÓN DE IGLESIA.




El presidente Evo Morales entregó ayer la restauración de la iglesia Nuestra Señora Inmaculada de la Concepción, en Uriondo, Tarija, obra ejecutada por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) con el programa “Bolivia cambia, Evo cumple” y una inversión de 3,7 millones de bolivianos.

Acompañaron a Morales líderes eclesiásticos como el cardenal Toribio Ticona y monseñor Ángelo Accattini, nuncio apostólico para Bolivia; además de autoridades políticas del departamento de Tarija. También estuvo presente el ministro de Justicia, Héctor Arce.
Fuente: ABI

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información