Despiden a abogados del Ministerio de Gobierno porque no procesaron a los cívicos

Al menos cuatro abogados del Ministerio de Gobierno fueron despedidos de sus cargos, porque no habrían encontrado elementos suficientes para procesar legalmente a los líderes cívicos que actualmente están movilizados en defensa de la democracia, señalaron a ANF fuentes vinculadas a esa Cartera de Estado.
Ministerio de Gobierno. Foto: Min. de Gob.
Desde que estalló el conflicto, el 21 de octubre, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, responsabilizó al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y a los líderes cívicos por los hechos de violencia que se registraron en los diferentes departamentos del país.




Por esos actos violentos se habría pretendido iniciar procesos legales, sin embargo, los abogados del área jurídica del Ministerio de Gobierno, se habrían negado porque no existían suficientes elementos y garantías para activar las acciones legales, según varias fuentes a las que tuvo acceso ANF y que por seguridad prefirieron mantener sus identidades en reserva.
Fuente: ANF

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información