Dirigencia “dura” del MAS engaña a campesinos

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseguró ayer que un grupo de dirigentes de línea “dura” del Movimiento Al Socialismo (MAS) miente y engaña a los campesinos a quienes les dicen que les quitarán sus propiedades si Evo Morales no vuelve, hecho que es totalmente falso, sostuvo la autoridad. Asimismo dijo que las movilizaciones a nivel nacional bajaron en un 50 por ciento.
Foto Brújula Digital.




“Los duros dirigentes están matando a los pobres campesinos, a los que les dicen que les vamos a quitar la coca, que les vamos a quitar sus casitas que les ha dado el expresidente (Evo) Morales (...). Nosotros no vamos a permitir aquello”, aseguró Murillo desde Santa Cruz.

Asimismo precisó que los conflictos en el país “han bajado un 50 por ciento de intensidad. Se están dando cuenta que están siendo engañados”, dijo a los periodistas y agregó que se tiene que informar con la verdad.

Murillo hizo alusión a las movilizaciones de los productores de coca del trópico de Cochabamba y de otros sectores que se resisten a aceptar la renuncia de Morales después de las masivas protestas contra el "fraude electoral" en las elecciones del 20 de octubre.

Las organizaciones afines al MAS además rechazan la presidencia provisional de Jeanine Añez, encargada de viabilizar nuevas elecciones lo antes posible.

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, confirmó la información del Ministerio de Gobierno.

«En Cochabamba están todavía registrándose algunos enfrentamientos, pero está disminuyendo la intensidad de los mismos y la premisa que tenemos es siempre agotar el diálogo», dijo a periodistas en La Paz.

Montero informó además que el trabajo coordinado que realiza la Policía y las Fuerzas Armadas tiene el objetivo de restablecer la estabilidad social del país.




«Estamos pidiendo a los que se están movilizando en algunas ciudades que por favor se dejen de movilizar y dejen que tengamos un desarrollo tranquilo y normal en los diferentes departamentos», señaló.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información