Envían a la cárcel a la vocal electoral elegida por Evo

La justicia determinó enviar a la cárcel de Miraflores, con detención preventiva, a la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lucy Cruz, elegida por Evo Morales, pro el caso del fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre.
Ex Vocal Lucy Cruz, Foto: Internet.
Con Cruz, ya son cuatro vocales que fueron enviados en la cárcel por este caso. Falta la captura de Idelfonso Maman y Lidia Iriarte

Cruz fue elegida por Evo Morales cuando éste era mandatario, puesto que de acuerdo con la norma el presidente tiene la prerrogativa de designar a uno de los vocales del TSE.

El fiscal indicó que el juez optó por enviarla a Miraflores, para evitar que comparta el penal de Obrajes con María Eugenia Choque.    

El día de las elecciones, Cruz habría sido la que observó un presunto favorecimiento a Comunidad Ciudadana en el TREP, por lo cual se ordenó cortar ese cómputo, según reveló el director de la Neotec, Marcel Guzmán de Rojas.
Fuente: Erbol




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información