Evo lamenta violencia en Cochabamba y hace un llamado a la paz

Desde el mediodía se registraron enfrentamientos en el departamento de Cochabamba que dejaron el saldo de un joven fallecido y al menos 50 heridos.
Presidente Evo Morales, Foto: ABI.




El presidente, Evo Morales lamentó los hechos de violencia vividos hoy en el departamento de Cochabamba e hizo un llamado a la paz social, para devolver la tranquilidad al país. Hoy en Cochabamba los enfrentamientos dejaron el saldo de un joven fallecido y al menos 50 heridos.

"Expreso mi profundo pesar por el fallecimiento del joven Limbert Guzmán, víctima inocente de la violencia promovida por grupos políticos que alientan el odio racial entre hermanos bolivianos. Reitero mi llamado a la paz social para devolverle la tranquilidad a nuestro pueblo", manifestó Morales a través de su cuenta en Twitter

Desde el mediodía se registraron enfrentamientos en el departamento de Cochabamba entre movimientos afines al partido de gobierno y activistas que están en contra del presidente Evo Morales.

Al menos 50 personas resultaron heridas tras los enfrentamientos, los mismos fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención, entre ellos Limbert Guzmán Vásquez de 20 años que ya en horas de la noche falleció en el hospital Viedma de Cochabamba, tras presentar un paro cardíaco.

Guzmán, fue herido en los enfrentamientos ocurridos a mediodía en Huayculi, kilómetro 11 de la carretera hacia el occidente del departamento de Cochabamba, mientras hacía un refuerzo a los bloqueos junto al grupo autodenominado “Resistencia Juvenil Cochala”, en contra de grupos de afines al partido de gobierno.

Es la primera víctima fatal que se registra en ese departamento y el tercero a nivel nacional producto de los enfrentamientos que ocurren en el país.

Para Morales la muerte de Guzmán se debe a la violencia promovida por grupos políticos que alientan el "odio racial".

Las alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, también fue retenida y golpeada por manifestantes, posteriormente fue rescatada por la Policía después de que sufrió vejámenes.

Al respecto el Presidente señaló: "Toda mi solidaridad con nuestra hermana alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, secuestrada y vejada cruelmente por expresar y defender sus ideales y los principios de los más pobres. Condenamos las acciones violentas que causan luto y dolor en la familia boliviana".
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información