Familia de Limbert: Murió como un héroe, en defensa de la democracia

Tenía sólo 20 años. Hoy su familia llora su partida y lo considera un héroe porque “murió en defensa de la democracia”.
El velorio de Limbert, en Cochabamba. APG.
Limbert Guzmán Vásquez, el primer fallecido en Cochabamba, el tercero a nivel nacional, durante los violentos enfrentamientos entre grupos de vecinos y activistas opositores al Gobierno contra militantes campesinos, cocaleros y mineros del partido oficialista.  Tenía sólo 20 años. Hoy su familia llora su partida y lo considera un héroe porque “murió en defensa de la democracia”.




La opinión es compartida por su tío Nicolás Guzmán: “Es un héroe porque murió por una causa”.

“Él salió de la casa temprano (el miércoles). Fue a bloquear al lado de Quillacollo, pero no sabía exactamente en qué lugar estaba. Luego me dijeron que estaba en el río Huayculi. Como todo un boliviano, él estuvo apoyando los bloqueos”, contó Aida, su hermana.

Desde hace dos semanas, cuando inició el paro movilizado con bloqueos a nivel nacional, las clases en su escuela fueron irregulares, lo que aprovechó para unirse al paro movilizado en rechazo a la continuidad de Evo Morales. En su familia era de conocimiento de que participaba en las movilizaciones y que hacía resistencia en el punto de bloqueo del puente Huayculi en la avenida Blanco Galindo, carretera al occidente.

Cuando Aida se enteró de los enfrentamientos en el río Huayculi temió lo peor. Pero sus presentimientos fueron confirmados cuando le mostraron la foto de un joven con el rostro casi desfigurado que se asemejaba a su hermano menor y que estaba internado en el hospital Viedma

Casi al anochecer del miércoles, junto a otros familiares, llegó a la unidad de Emergencias del hospital Viedma. Allí, los médicos de turno le confirmaron que tenía muerte cerebral.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información