Morales asegura que respetará las conclusiones de la auditoría de OEA

El presidente Evo Morales aseguró este sábado – feriado nacional por la fiesta de Todos los Santos – que respetará las conclusiones de la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) aunque advirtió que desconocer el voto del movimiento indígena originario campesinos es atentar contra la democracia.
Evo Morales, Foto: Reuters.




Vamos a respetar las conclusiones de la auditoría internacional a cargo de la OEA. Pido a los embajadores de todos los países acreditados en #Bolivia que acompañen este proceso. Desde la dirigencia y la presidencia actuamos siempre con honestidad y con la verdad”, escribió en su cuenta de twitter.

El mandatario aseguró que Bolivia no puede ser empujada nuevamente hacia la violencia, el racismo y la confrontación y plantó que los s mecanismos de reconciliación deben sujetarse a la voluntad del pueblo y la Constitución.

También minimizó las protestas en la ciudad de Santa Cruz porque cree que no son más de dos mil personas las que sostiene el paro cívico indefinido, perjudicando a miles de ciudadanos que no pueden trabajar para generar el sustento diario.

Morales no visita la ciudad capital desde las elecciones del de 20 pero desde Cochabamba afirmó tener información en sentido que un grupo de unas mil a dos mil personas se mueven en torno al paro indefinido convocado por el comité cívico pro Santa Cruz.

Al cumplirse 11 días de la medida de presión, el jefe de Estado sostiene que esa cantidad de personas es un pequeño porcentaje con relación a la totalidad de la población compuesta por un millón de habitantes.

Dijo que no son todos los jóvenes ni todos los grupos que cumplen el paro que – en su criterio – perjudica a los transportistas y comerciantes que viven del día a día y observa que estos sectores opositores hacen quedar mal la imagen de Bolivia al mundo porque agreden físicamente a los más humildes.

Igualmente criticó a los actores de la religión porque primero hacen orar luego hacen odiar, pateando a gente pobre en los enfrentamientos que dejaron varios heridos.   




De toda la movilización que se desató tras las elecciones del 20 de octubre, el choque más fuerte se produjo en la ciudad de Montero -al norte de la ciudad- donde murieron dos personas por impacto de bala y medio centenar resultó herido por contusiones.

Este feriado de Todos Santos la jornada transcurrió sin alternaciones en la ciudad de La Paz y se prevé un fin de semana sin mayores bloqueos en distintas zonas de la Sede de Gobierno.
Fuente: Erbol
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información