Policías exigen al Gobierno cumplir demandas y Evo ve "pago por el motín"

La Policía Boliviana pidió al gobierno de Jeanine Añez cumplir con la nivelación salarial y beneficios similares a los que perciben los miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), demandas que se hicieron conocer tras el motín policial iniciado el 8 de noviembre de este año.
Evo Morales Ayma, Foto: AFP (izq) - Protesta en afueras de la UTOP en Cochabamba, Foto: Internet (der).




"Mediante el presente, para fines consiguientes, remito a conocimiento y consideración de su Autoridad (...) con referencia propuesta de nivelación salarial para las y los funcionarios públicos de la Policía Boliviana, equiparando a las Fuerzas Armadas de la Nación y los beneficios colaterales", refiere la nota enviada por el Comando de la Policía al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, según documentos a los que accedió el periodista John Arandia.

Los uniformados solicitan a Murillo viabilice estas demandas
Por su parte, Evo Morales se refirió al pedido y dijo que se trata de un "pago" por el motín que agudizó los conflictos sociales en el país que derivaron en su renuncia a la presidencia y su asilo en México.

El 8 de noviembre, efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOP) de Cochabamba inició el motín policial en rechazo al fraude electoral del 20 de octubre.

A dicha medida se sumaron paulatinamente distintas unidades del país, incluso algunos uniformados se sumaron a las marchas de los cívicos que exigían la renuncia del presidente Evo Morales.

Durante las protestas, los uniformados hicieron conocer sus demandas, entre ellas la nivelación salarial.

Tras el motín policial y los pronunciamientos del Comando de las FFAA y el Comando de la Policía que pedían el alejamiento del Primer Mandatario, Morales decidió renunciar a la Presidencia, obtuvo asilo político en México y por sucesión constitucional su cargo fue ocupado por la entonces senadora Jeanine Añez.




Ahora, la Policía envió una carta a las autoridades del actual Gobierno pidiendo el cumplimiento de sus demandas y aguardan una respuesta favorable.
Fuente: Opinión
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información