Pumari y Camacho abren la posibilidad de ser candidatos si se concreta un frente único (+vídeo)

Los líderes cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari afirmaron hoy que están dispuestos a postular como candidatos a la presidencia y vicepresidencia en las elecciones generales, sí se concreta un frente único porque no quieren dividir el voto.
Marco Pumari y Luis Fernando Camacho, Foto Captura ATB Digital.




"El país demanda una renovación como lo hacen en Santa Cruz los distintos sectores como las juntas vecinales y gremiales que apoyan la misma dupla Camacho-Pumari, tenemos que sentarnos como sectores y bajo una responsabilidad institucional si nos corresponde asumir (...), si ese es el mandato lo vamos a asumir", dijo Camacho en una conferencia de prensa.

Aseguraron hoy que están a la espera del calendario electoral para concretar o descartar su candidatura como binomio a las nuevas elecciones generales.

“Esperamos que las elecciones salgan con fecha, convocatoria con fecha, con calendario electoral. Eso es importante para saber qué se está generando y coordinar con distintos actores”, aseguró Camacho, líder cívico cruceño, en una conferencia de prensa desde Potosí.

Por su parte, Marco Pumari, líder cívico de Potosí, no descartó la posibilidad de asumir una candidatura en función a la premisa que "con unidad se pueden cumplir objetivos impensables", porque refleja la voluntad del pueblo.

“Si llegara a formarse un frente único y hay consenso de la población, sin duda que vamos a ir (a la candidatura) no queremos ir a perjudicar, no queremos dividir el voto, queremos ir a ayudar a Bolivia. Esperemos que salgan las elecciones con fecha, el calendario electoral, eso es importante para medir los tiempos y coordinar con distintos actores”, explicó Camacho.  

Camacho, aclaró que esperarán ese tiempo para evitar fraccionar el voto de los bolivianos.

Si hay otros mejores actores políticos, no vamos a ir a estorbar, no vamos dividir el voto”, aseguró Camacho.




En esta oportunidad, el líder cruceño, visita Potosí para encabezar, junto a Pumari, una marcha pacífica exigiendo la paz en Bolivia.
Fuente: Los Tiempos

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información