Tras renunciar hace 17 días, reaparecen los exdiputados del MAS Valeria Silva y Victor Borda

Tanto Borda como Silva, dimitieron a sus cargos el 10 de noviembre de este año; día en el que también renunció Evo Morales a la presidencia del Estado.
Silva y Borda renunciaron el 10 de noviembre, horas antes que lo hiciera el presidente Evo Morales. Foto: Montaje.




Tras 17 días de haber presentado de manera pública sus cartas de renuncia, reaparecieron en la palestra pública el expresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, y la exdiputada Valeria Silva. Ambos del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Mientras se trataba el reglamento para la selección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con miras a las futuras elecciones generales, Borda apareció con una chamarra de cuero dentro del hemiciclo de la Cámara Baja.

Silva, por otra parte, no apareció en el congreso; sin embargo, se conoció que la exasambleísta del MAS solicitó una licencia de 60 días sin goce de haberes, la cual fue aprobada en el pleno de la Cámara de Diputados.
Tanto Borda como Silva, dimitieron a sus cargos el 10 de noviembre de este año; día en el que también renunció Evo Morales a la presidencia del Estado. Borda hizo conocer de manera pública su renuncia y Silva presentó su carta ante la Asamblea Legislativa.

De acuerdo con el artículo 28, inciso "f" del Reglamento de la Cámara de Diputados, los legisladores perderán su mandato cuando "renuncien expresamente a su mandato ante el Pleno Camaral".

Asimismo, el parágrafo III del mismo artículo de la norma señala que, en cumplimiento al art. 150 de la Constitución Política del Estado (CPE), la pérdida de mandato establecida en el inciso "f" del reglamento indica que "será efectiva al ser de conocimiento de la Cámara Baja y se notificará con Resolución Camaral al Órgano Electoral".




Bajo esa línea, el parágrafo III del art. 150 de la CPE señala que "la renuncia al cargo de asambleísta será definitiva, sin que puedan tener lugar licencias ni suplencias temporales con el propósito de desempeñar otras funciones".
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información