VÍDEO: Carlos Romero asegura que hoy se ejecutará una “estrategia golpista”

Bolivia ingresa en su tercera semana de movilizaciones en rechazo al resultado de las elecciones generales del 20 de octubre desarrolladas con varios indicios de un presunto fraude electoral.
Ministro Romero, Foto Captura Bolivia Tv.




El ministro de Gobierno, Carlos Romero, aseguró ayer que según un informe de Inteligencia, esta noche en la plaza Murillo se ejecutará una “estrategia golpista” con unan ruptura del orden establecido cuyos artífices son los dirigentes cívicos de varias regiones liderados por el cruceño Luis Fernando Camacho. El titular de Gobierno, acusó también al rector de la UMSA, Waldo Albarracín, de estar escondiendo dispositivos de ataque violento para el presunto golpe de esta noche.

El funcionario de Estado dio esta versión después del ultimátum que lanzó el sábado el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Camacho, quien le dio un plazo de 48 horas al presidente Evo Morales para que renuncie a su cargo.

“Tomemos decisiones mucho más duras para decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar porque el día lunes a las 19:00 y en cumplimiento al compromiso que hicimos en el Cabildo, las mismas personas vamos a tomar determinaciones para que él se vaya”, escribió Camacho ayer en su cuenta de Twitter.

Para Romero este anuncio “está en curso una estrategia golpista, una estrategia de golpe blando en su formato inicial que se convierte en golpe duro en su fase confrontacional”.

“En el caso de Bolivia la estrategia golpista está develada a partir del pronunciamiento del presidente del Comité Cívico de Santa Cruz anoche, que en términos jurídicos diríamos es una confesión porque le da un ultimátum al gobierno nacional para abandonar la casa grande del pueblo”, agregó.

Según Romero, su aseveración responde a un informe del servicio de inteligencia de la Policía que revela que para hoy en horas de la noche, los cívicos organizaron ingresar a la plaza Murillo a través de una acción violenta.




“Coincide con la información que habíamos recibido de inteligencia de la Policía Nacional que nos señala que mañana en horas de la noche se estaría preparando una acción violenta y confrontacional hacia la plaza Murillo por parte de grupos de choque organizados desde los comités”, enfatizó el ministro.

La noche del jueves 31 de octubre, después del cabildo convocado por los cívicos en La Paz se produjo un enfrentamiento entre policías, mineros afines al MAS que hicieron explotar dinamitas y las personas, la mayoría jóvenes, que estaban marchando en contra de Evo Morales.

Fueron momentos de tensión, violencia y gases lacrimógenos que lanzaros los policías contra los manifestantes quienes supuestamente pretendían ingresar a la plaza Murillo.

Para Romero, lo sucedido el jueves fue “un simulacro de ataque confrontacional”.

También aseguró que como parte de la “estrategia golpista”, en predios de la UMSA se estarían escondiendo elementos para dicho enfrentamiento.

El rector de la UMSA están escondiendo escudos de fierro, máscaras de fierro, instrumentos explosivos, están escondiendo una serie de dispositivos de ataque violento para el día de mañana”, aseguró Romero según reporte de ANF

En ese contexto, el titular de Gobierno aseguró que estos grupos no tienen intereses democráticos y que existe la activación de un “sentimiento racista” para confrontar a la sociedad boliviana.




Este lunes, Bolivia ingresa en su tercera semana de movilizaciones, protestas y bloqueos después de las elecciones generales calificadas por los movilizados como fraudulentas. Prácticamente, en todas las ciudades capitales y ciudades intermedias se realizan na serie de protestas que en algunos casos terminaron en enfrentamientos violentos con un saldo de más de una centena de heridos y dos personas muertas, en Montero, Santa Cruz.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información