[VÍDEO] El MAS reforzó su concentración en La Paz con gente del interior

Decenas de flotas llegaron este martes hasta El Alto desde donde partió la movilización en apoyo a Evo. La tensión ahora se traslada a la sede de Gobierno.
Miles se concentraron en la Plaza San Francisco, Foto: APG Noticias.




Una enorme hilera de flotas se quedó en las avenidas de El Alto. Los buses transportaron a cocaleros, mineros y campesinos del interior de La Paz a esa urbe para que participaran de la movilización en respaldo a Evo Morales, que tuvo lugar este martes en la plaza Mayor de San Francisco.

El secretario General de Federación del Trópico de Cochabamba, Homar Claros, informó que fueron unos 5.000 productores de la hoja de coca que se trasladaron para la marcha.

La Central Obrera Boliviana (COB) encabezó la movilización en la que también estaban los mineros de Colquiri, campesinos de Potosí y Oruro, y funcionarios de diferentes instituciones públicas.

Vídeo de las flotas en El Alto:

“Estamos en vigilia a partir del lunes y muchos sectores se han sumado a las marchas pacíficas y concentraciones pacíficas para hacer una vigilia alrededor de la plaza Murillo para garantizar (la democracia) y no estar entrando a la confrontación y la violencia”, dijo el dirigente de esa instancia, Juan Carlos Huarachi.

Una grabación en redes sociales muestra la cantidad de buses interdepartamentales que fueron utilizados para transportar a la sede de Gobierno a los simpatizantes de Evo Morales y pone en duda el respaldo que existe a favor del oficialismo.

Algunas de las organizaciones sociales que arribaron a La Paz permanecen en cercanías a plaza Murillo, como parte de la vigilia que pretende contrarrestar las protestas de sectores que denuncian “fraude” a favor del MAS en las elecciones generales del 20 de octubre.
Fuente: El Deber
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información