VÍDEO: Evo Morales pide ayuda para su manutención

No se descarta que el exmandatario viaje a Argentina para asunción de Fernández.
Evo Morales conferencia de prensa en el Club de Periodistas de México, Foto captura: El Universal.
El expresidente  Evo Morales informó ayer que dejó de hospedarse en un campo militar y que  se mudó a una vivienda en Ciudad de México, en la que ya no recibirá ayuda de manutención del Gobierno mexicano. El exmandatario pidió a ayuda para sostenerse, según medios locales y agencias




“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar. Ahora que salimos del recinto militar del Ejército saludo la gran solidaridad del pueblo mexicano y del Gobierno”, expresó.

Estaba hospedado en el Campo Militar Nº 1. Morales, quien dio una conferencia de prensa, comentó que “conseguir espacios para vivir ha sido difícil”.  

El expresidente se negó a informar el lugar donde se hospeda, dado que argumentó que  por temas de seguridad  no revelará su nueva dirección.

Morales llamó a los mexicanos y a embajadores “hermanos”, entre otros, a que le apoyen para su manutención. No obstante, su seguridad seguirá a cargo del Estado mexicano, informó El Universal.  

El exmandatario llegó a México el 12 de noviembre en calidad de asilado político. Dimitió el 10 de noviembre después que el informe de hallazgos preliminares de la auditoría de la Organización de Estados Americanos  precipitara su salida, luego de que le recomendaran dimitir la COB y hasta las Fuerzas Armadas.  

El informe de ese trabajo detectó  manipulación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, falsificación de firmas en las actas, un número de votos superior a la cantidad de inscritos, entre otras irregularidades.  
   
Morales mostró más de una vez su intención de viajar a Argentina, por su proximidad con Bolivia, ya que el presidente electo Alberto Fernández le ofreció asilo. No se descarta que arribe a Argentina para participar del acto de toma de posesión del presidente electo.

El 20 de noviembre, el diario argentino Clarín informó que Fernández invitaría a su toma de posesión a Morales y no así a la presidenta Jeanine Añez.




En Argentina están Evaliz y Álvaro, los hijos de Morales. Ingresaron a ese país como visitantes y no en calidad de asilados.
Fuente: Página Siete
Evo Morales pide ayuda a mexicanos para su manutención - Vídeo El Universal.

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información