VÍDEO: Queman casa de Condori, el indígena que reprochó a Evo

El afectado, que selló una alianza con Luis Fernando Camacho, denunció que luego de saquear, incendiaron su hogar en Guaqui.
El dirigente de los ponchos rojos, Nelson Condori.




El representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) denunció la quema de su casa en la localidad de Guaqui, en La Paz, en venganza de parte de grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Denuncio públicamente. Decir la verdad ha provocado rencor, rabia, venganza hacia mi persona, a mi familia y a mis bienes. Esta noche los masistas saquearon todas las pertenencias de mi domicilio, posteriormente quemaron mi casa, ubicada en el municipio de Guaqui, comunidad Lacoyo Ñuñumani. Denunció ante toda la población boliviana y a las autoridades del Estado Plurinacional de Bolivia. Yo sólo busqué la unidad de Bolivia”, escribió el dirigente en su cuenta de Facebook.

En el vídeo se puede observar cómo una turba grita “Guaqui se respeta”. En otra publicación Condori compartió una publicación de otra persona, que llama a proteger la vida del dirigente, pues existen amenazas de matarlo. “Pidamos garantías para el único poncho rojo que se atrevió a luchar por la democracia. Su vida está en peligro”, alerta la publicación de un usuario.

Para mostrar un pacto de unidad, Condori  se reunió la semana pasada con los cívicos de Potosí y Santa Cruz, Marco Antonio Pumari y Luis Fernando Camacho, respectivamente.

Ese mismo día el secretario de minería de la CSUTCB, Mauricio Mamani, desconoció a Condori como representante del sector.

En la oportunidad el dirigente le pidió al entonces presidente del Estado  Evo Morales que “se vaya”. Lo acusó de haber sembrado la división en el país. “No voy a aceptar más separatismo”, manifestó  Condori. También reprochó a éste por el fraude electoral del 20 de octubre.




Camacho se comprometió a no alentar el racismo, división ni separatismo en el país.
Fuente: Página Siete

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información