Arrestan a los hermanos Mojica (MAS) por vínculos con el guerrillero peruano Martín Serna

Los hermanos gemelos Alpacino y Paolo Mojica, militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) fueron aprehendidos por la policía tras varios allanamientos en propiedades vinculadas al terrorista peruano del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Óscar Martín Serna Ponce, quien era jefe de campaña del MAS en Santa Cruz.
El diputado Tomás Monasterio (Demócratas) presento esta fotografía donde se ve a Oscar Serna con el ex candidato a diputado del MAS, Alpacino Mojica (izq) y el dirigente del MAS en Montero, Kenny Veizaga Arteaga (der).




Según el fiscal Walter Suárez, los hermanos Mojica estarían también vinculados a las muertes  de Mario Salvatierra Herrera (60) y Marcelo Terrazas Seleme (48) en Montero donde también se detuvo a varias personas con armas de fuego, así como a la excandidata a Diputada Deisy Choque.

“Hemos determinado además que el prófugo de la justicia el señor Serna habría consignado como su domicilio el mismo domicilio de estos ciudadanos por lo tanto han sido trasladados en calidad de arrestados y en las próximas horas vamos a definir su situación jurídica”, indicó

Alpacino, que era candidato a diputado por el MAS por la C-46, y su hermano habrían conocido a Martín Serna cuando fueron presentados por el hermano del exvicepresidente, Álvaro García Linera, Raúl García Linera, y la exconcejal Susana Vaca.
La policía esta tras los pasos del prófugo Martín Serna. “Hemos solicitado los requerimientos suficientes a migración para que migración nos informe cuál es la situación de este ciudadano, pero él se encuentra siendo buscado por efectivos de la policía. Confiamos en que la Policía pueda ejecutar el mandamiento de aprehensión y conducirlo ante nosotros para someterlo a la Ley”, sostuvo.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información