Demandarán al MAS y pretenden cancelar su personalidad jurídica

Basados en el artículo 58 inciso j) de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas (LOP), buscan cancelar la personalidad jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS), informó a EL DIARIO el coordinador Nacional de Generación 21, Christian Tejada.
EL COORDINADOR NACIONAL DE GENERACIÓN 21, CHRISTIAN TEJADA, EN CONFERENCIA DE PRENSA.




El artículo 58 (Cancelación de personalidad jurídica), señala “I. El Tribunal Electoral correspondiente cancelará la personalidad jurídica de los partidos políticos y agrupaciones ciudadanas, por las siguientes causales:

Inciso J: Comprobada participación institucional en golpes de Estado, sediciones y acciones de separatismo”.

“Vamos a presentar la demanda para la cancelación de la personalidad jurídica del MAS, tenemos todos los sustentos legales, que no necesariamente es el fraude”, explicó.

En esa línea manifestó que el MAS usó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para ocasionar un fraude. “Se ha hecho un autogolpe de Estado para poder beneficiarse y seguir en las elecciones”, refirió.

En ese marco recordó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el 12 de noviembre consideró que quien cometió un “golpe de Estado” en Bolivia fue Evo Morales, al que acusó además de haber tratado de “robar” las elecciones el 20 de octubre.

En ese marco, Tejada anunció que el miércoles, junto a sus pares de todo el país, presentará la demanda en el TSE, con todas las pruebas respectivas.
Fuente: El Diario

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información