Envían a la cárcel a fiscales acusados de favorecer al delincuente informático Sergio Martínez Beltrán

Dos fiscales acusados de favorecer al informático Sergio Martínez Beltrán, quien fue asesor del TSE,  es acusado de manipular la información de los resultados de las pasadas elecciones generales del 20 de Octubre, fueron enviaros a la cárcel.
Fiscales Mónica de la Riva (izq) - Ronald Chávez (der) Foto Internet.




Por decisión judicial, los fiscales Ronald Chávez y Mónica de la Riva fueron enviados a la cárcel, con detención preventiva, acusados de favorecer al informático Sergio Martínez, uno de los principales acusados del caso fraude electoral, y quien registró su salida del país el jueves pasado.

La fiscal Mónica de la Riva, que es esposa del informático, fue enviada a la cárcel de Obrajes, mientras que Chávez cumplirá la detención en el penal de San Pedro.

Martínez es acusado de ser el “asesor” de los vocales de Tribunal Supremo Electoral, que participó de la implementación de un servidor oculto, el cual tenía la posibilidad de manipular los resultados electorales.

El informático se encontraba en la embajada de México, pero la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en su contra.

A pesar de aquello, Migración reportó que Martínez salió del país el jueves 6 de diciembre y denunció que la Fiscalía no informó oportunamente de que e informático tenía orden de aprehensión, por lo cual no fue impedido de salir del país.

Después se supo que el informático, exfuncionario del INE, salió de la residencia diplomática para prestar declaración ante el fiscal Chávez, quien ocultó esto al resto de la comisión de fiscales e incumplió con ejecutar la orden de aprehensión, informó el Ministerio Público.
El Fiscal a cargo de la investigación, Edwin Enríquez, dijo que, en audiencia, la defensa de los cuestionados no pudo desvirtuar los riesgos procesales como la probabilidad de autoría, siendo que los hechos son demasiado evidentes como muestra el cuaderno de investigaciones.




Los dos fiscales cautelados son procesados por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias.
Fuente: Erbol
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información