Exministra López dice que fue linchada mediáticamente y le teme al gobierno de Añez.

Tras su aparición junto al expresidente Evo Morales en Argentina, la exministra de Comunicación Gisela López afirmó este miércoles que fue “linchada mediáticamente” después que el Gobierno transitorio le inició un proceso por el caso Neurona Consulting.
Gisela López, exministra de Evo Morales que ocasiono un daño económico al Estado Boliviano.




La exministra dijo que a la fecha no ha sido convocada por la Fiscalía por este caso, sin embargo, acusó al gobierno transitorio de Jeanine Añez de hostigarla, amenazarla y haberle dado “muerte civil”.

Yo no he sido requerida por la justicia hasta hoy, Navidad. He sido linchada mediáticamente. He sido hostigada, amenazada y me ha dado muerte civil el golpismo. Pero no tengo siquiera requerimiento para declarar ante Fiscalía”, escribió en su cuenta de Twitter.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, informó a inicios de este mes que la Contraloría General confirmó el daño al Estado respecto a los contratos del Ministerio de Comunicación con la empresa mexicana Neurona Consulting, durante la gestión de la exministra López. El monto llega a cerca de 13 millones de bolivianos.

Por este caso, la Contraloría presentó una acusación en contra 12 personas del Ministerio de Comunicación, que tienen responsabilidades por distintos delitos, como uso indebido de influencias, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, incumplimiento de deberes, falsedad ideológica, incumplimiento de contrato, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

En ese contexto, la exministra López dijo que tras su aparición le teme al gobierno de Añez y cree que “desatará su ira” en su contra: “A partir de mi aparición pública y de este twit, sé que el golpismo desatará su ira en mi contra. No crean que no temo. Si han sido capaces de matar 36 personas para llegar al poder, ¿no tengo derecho a temer?”, dijo.
Fuente: Erbol




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información