Sentencian a tres años y cinco meses a la exjueza Patricia Pacajes

El Juzgado primero de Sentencia Anticorrupción condenó a la exjueza Patricia pacajes a tres años y cinco meses de privación de libertad en la cárcel de  Obrajes de la ciudad de La Paz acusada por el delito de incumplimiento de deberes.
Foto Captura Al Día Bolivisión.




La juez Gladys Bacarreza dijo que la decisión está fundamentada en las pruebas que presentaron las partes procesales, declaraciones de Pacajes en medios de comunicación entre otros.

“Se emitió la sentencia condenatoria por el delito de incumplimiento de deberes se le sancionó con tres años y cinco meses que debe cumplir en el recinto penitenciario de Obrajes, la suscrita se basó en las pruebas para dictar la sentencia”, declaró Bacarreza.

Por su parte la exjueza Patricia Pacajes  anunció que apelará la sentencia que considera fue dictada en plena parcialización con el Concejo de la Magistratura, además cuestionó el profesionalismo de la jueza Bacarreza.

“No sé cómo fue posesionada, la conocí en profesión libre, nunca litigó no tiene ni un diplomado yo le enseñé, cuando era juez ella venía a consultarme como se hace eso, ya hora me sentencia”, declaró Pacajes.

Pacajes fue procesada por violar la reserva judicial del caso Alexander. Según un audio, la exjueza reveló que condenaron sin pruebas al médico Jhiery Fernández.
Fuente: Radio Fides

Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información