VIDEO: Camacho y MNR perfilan acuerdo; Pumari no dice si irá como “Vice”

Se prevé que el Comité Político del partido rosado analice hoy la alianza.El expresidente del Comité Pro Santa Cruz Luis Fernando Camacho afirmó ayer que cerró alianzas con cuatro tiendas políticas y con delegados departamentales del Frente de Izquierda Revolucionaria (FRI) para que apoyen su candidatura a las elecciones generales de 2020.
Marco Pumari junto a Fernando Camacho, Foto: El Deber.




En sus redes sociales dijo que el Partido Demócrata Cristiano (PDC), el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Unidad Cívica Solidaridad (UCS), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) son los partidos que lo apoyan.  

Horas antes, también en redes sociales, se difundió un video sobre su acuerdo preliminar con el MNR. “Vamos a pulir la alianza, los aspectos de detalle en relación a los programas (...) en los próximos días, pero estamos convencidos de que lo que hemos hecho es bueno para el país, bueno para Luis Fernando Camacho y bueno para el partido", informó el jefe nacional, Luis Eduardo Siles.

Camacho expresó su deseo de que emanen resultados favorables. "Lo  único que queremos es mejores días para los bolivianos, generar esa unidad que queremos (...) para crear esa nueva Bolivia, pero sobre todo que refleje la unidad para la recuperación de nuestra democracia", agregó
El líder cívico potosino Marco Pumari calificó el preacuerdo como “contraproducente”. “Espero que los asesores que tienen no se equivoquen en esa magnitud porque hay sumas que restan y en este momento el MNR resta a cualquier situación”, declaró al diario El Potosí. 

Antes de formalizar su candidatura, Camacho dijo que postularía si había un frente común para no dividir el voto.
Marco Pumari dijo el sábado que haría un análisis de la situación del país antes de decidir su postulación. Foto: Internet.




Entrevistado por El Deber, el sábado, reveló que días antes, acordó con Pumari que sería su acompañante. Al repecto, el potosino dijo ayer que aún no tomó una decisión porque sigue siendo líder cívico.

Ambos estuvieron juntos  ayer en el clásico oriental, donde recibieron un reconocimiento, junto al Comandante de la Policía de Santa Cruz, por su papel en las protestas tras los resultados de las elecciones de octubre.

Apuntes.
Comunidad Ciudadana buscará a sectores.
El vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Herrera, dijo que su candidato presidencial, Carlos Mesa, buscará alianzas con sectores sociales. “Vamos a forjar un proceso (para lograr acuerdos), pero no necesariamente con líderes esporádicos, sino con sectores sociales”, señaló entrevistado por Red UNO.

Chi estudia fundar sigla.
El excandidato por el PDC, Chi Hyung Chung, dijo que continúa en la búsqueda de siglas políticas para candidatear y que está semana tomará una decisión. Su otra opción, dijo, es fundar un nuevo frente.

Sobre Camacho, dijo que debió mantenerse como líder cívico y que su candidatura “responde a una decisión equivocada”.

MAS critica postulación
La diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Mary Oporto, criticó al cruceño por lanzar su candidatura, dijo que con eso demuestra que las movilizaciones y protestas tras los resultados electorales de octubre fueron políticos. “Se ve que en realidad fue un movimiento político, no cívico”.
Fuente: Opinión




Te puede interesar:

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | más información